Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

#OperaciónVerano (5): No perder el norte...

¿Y esto qué quiere decir?


brujula-circular-Duchemin
Ilustración de 'El Mundo Físico', de A Guillemin


Pues es una reflexión que hago sobre adelgazar y que quiero compartir. Igual me voy por los cerros de Úbeda, pero como este es mi blog, no encuentro mejor lugar para hacerlo ;-)



bascula-eres-bella
imagen guardada hace tiempo de san google



Cada uno tiene su motivación y su objetivo para querer adelgazar, desde perder esos kilos para verte mejor, hasta por motivos de salud. Pero en ocasiones, en la farmacia y a mi alrededor, veo que se llega al extremo.

Creo que el principal problema es que no nos aceptamos, siempre queremos lo que el otro tiene... El otro día lo comentábamos en el vestuario del gym, "soy recta, quiero curvas", "soy curvilínea, no quiero tanta cadera", "tengo el pelo liso lo quiero rizado" y así mil cosas... (la verdad es que he suavizado un poco las palabras, algunas cosas no se pueden hacer públicas jaja).


¿Y qué podemos hacer?

Trabajar más en la autoestima.


Sé que es una tarea difícil, al menos para mí, pero hay que relativizar más y pensar menos.
quierete
http://thegirlwhokeepsdreaming.tumblr.com/


Yo tengo curvas, todas las mujeres de mi familia, hasta la más delgada (¡hola tita! no sé si me leerás jaja), tienen curvas, va en nuestros genes. Mi caso es el típico cuerpo de guitarra (me gusta más que pera) y por más que adelgace, de cintura para abajo me quedo prácticamente igual.

curvas-guitarra
http://9gag.com/gag/6251273



Un día, no recuerdo quién, me dijo que la solución era pasar por quirófano... ¡Y UNA LECHE! Perdón por la expresión, pero cuando una ya ha pasado por necesidad y varias veces, éso es lo más suave que se me ocurre ;-)

Así que así estamos, en la etapa de aceptación. Supongo que también es la edad jaja ya no estamos pa tonterías ;-P

mujer-real
"Woman... Be yourself!!  La belleza de una mujer no depende de su talla ni de su edad"



CONCLUSIÓN:

Tenemos que querernos, 
valorarnos por quiénes somos y cómo somos.

Trabajar en aquello que no nos gusta y reforzar lo que sí. Ésto vale tanto para el estado físico como para el estado mental. Y no encuentro una manera mejor que aprendiendo a cuidarnos.

Porque tal y como os contaba en la primera entrega de esta "Operación Verano" un tanto especial, APRENDER A CUIDARNOS significa aprender buenos hábitos alimenticios y hábitos físicos para llevar una vida sana, saludable y evitar enfermedades en el futuro. Pero además, para encontrarnos mejor con nosotros mismos y al final, intentar ser felices.

Para finalizar os dejo con un vídeo, "Belleza real" de Dove, que seguro lo habréis visto, en el que nos muestra cómo nos vemos y cómo nos ven los demás ;-)





PD. 1: Siempre pongo ejemplos de mujeres, porque es lo que soy ;-P  pero todo lo que digo se puede extrapolar a los hombres. Aprender a cuidarse no tiene género ni edad ;-)

PD. 2: Al final sí que me he ido un poco por los cerros de Úbeda jaja pero otra conclusión que extraigo, es que ya hagamos dieta o ejercicio, lo hagamos con "conocimiento" ;-)



Y vosotros ¿qué pensáis?
¡Feliz miércoles! ^_^




Y como siempre digo, lo mejor es que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 




Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



2 comentarios on "#OperaciónVerano (5): No perder el norte..."

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.