Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

#OperaciónVerano (3) - Ejercicio



YES, WE CAN!!


weight-loss
Ioana Drutu


Como ya os comenté en la primera entrega de la #OperaciónVerano (leer aquí), sin ejercicio, ya podemos hacer dietas, que nos quedaremos igual. Hay que moverse. Sí o sí, porque milagros... A Lourdes ;-)

Además que realizar ejercicio nos va a beneficiar a corto y largo plazo: Está demostrado que las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen un mejor estado físico y mental y, además de una sensación general de bienestar.

Para más información sobre los beneficios os remito a esta página de la OMS (clicar aquí) donde encontramos una serie de Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud así como los niveles de actividad física recomendados por sus efectos beneficiosos en la salud y como prevención de enfermedades no transmisibles (consultar aquí).

Tenemos que buscar el ejercicio que más se adecúe a nosotros, a nuestro cuerpo, a nuestra capacidad, que nos guste y nos motive a realizarlo, si no todos los días, al menos varias veces a la semana. Ya sea correr, andar, bicicleta, etc. y en esta entrada os voy a mostrar varias modalidades y seguro que encontraremos nuestro ejercicio ideal.

(Si queréis podéis echar un vistazo a mi tablero "Deporte y... ¡Acción!" en el que encontraréis de todo relacionado con el ejercicio, consejos, estiramientos, yoga, etc.)

Vamos allá ;-)


* Gimnasio 

No tienes excusas, puedes hacer desde bodypump, indoor-walking, natación, spinning... etc. Lo que te puedas imaginar y más. Y está abierto todo el día, todos los días.

A mí me encanta el aquagym, haces mogollón de ejercicio sin apenas darte cuenta, además de ser muy completo:
  • En el agua reduces el impacto articular, reduces las lesiones.
  • El agua ofrece una resistencia al movimiento.
  • Mejora la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
  • Apto para cualquier edad ya que el nivel de esfuerzo lo marcas tú.


Aquacycling
Aquacycling -> ésto ya sería la repera :P
http://www.clubmedgym.com/


Pero si no querémos gastarnos dinero en un gimnasio:


* Correr

Ahora todo el mundo corre, hoy lo hablábamos en la comida, está de moda correr. Yo no te puedo aconsejar sobre este ejercicio. En Pinterest hay muchas tablas para empezar a correr y en las revistas como  Sportlife, en las que encontramos una serie de consejos -> aquí

Cristina Mitre, Directora de belleza de Elle y redactora del blog The Beauty Mail, es una runner convencida y quiere que todas corran, y para ello ha creado este grupo en Facebook, Mujeres que corren, donde te indica consejos, hacen quedadas (generalmente en Madrid), etc.

Tabla-running-principiantes
Tabla running para principiantes - http://healthy-living.global-endeavor.com/beginner-running-training/



Pero igual no os va correr (a mí nada de nada) así que os propongo:


* Andar a paso ligero 

Mínimo 30 minutos, todos los días. En teoria debemos de dar 10000 pasos sin parar para que cuente como ejercicio (leído en las instrucciones de mi podómetro).

El Journal of the American Medical Association publicó que con diez mil pasos al día, una persona disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, reduce su presión arterial y quema, al menos, 500 calorías diarias.


ejercicio-caminar
http://vidayfitness.com/beneficios-del-ejercicio-fisico-caminar/



* Aprovechar los aparatos de gimnasia de los parques públicos.

No te cortes, están para que los utilicemos. Puedes andar unos 30-40 minutos y luego hacer una serie de ejercicios: el circuito saludable está indicado en placas, cómo se deben de utilizar los aparatos y cómo realizar los ejercicios.


aparatos-parque-publico
Aparatos parque público Port Saplaya


Aparatos-parque-publico
Circuito Saludable: aparatos parque público Port Saplaya


¡No me diréis que no os he dado opciones!

Así que nada, a ponerse las pilas y a hacer ejercicio, ya no tenemos ninguna excusa y poco a poco nos encontraremos tan bien que el día que no hagamos ejercicio lo echaremos de menos ;-)

¡Feliz viernes!


Aquí os dejo las entradas relacionadas con la #OperaciónVerano, y ya sabéis, si vais a hacer dieta o ejercicio, siempre con conocimiento ;-)




Y como siempre digo, lo mejor es que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 




Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



2 comentarios on "#OperaciónVerano (3) - Ejercicio"
  1. el verano, con lo propicio que es lo estoy desperdiciando al máximo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Vanessa!
      Cuando puedas y ya está... No hay que agobiarse tampoco ;-)

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.