Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

Aplicación para el móvil: #RecuerdaMed paso a paso


¿Cuántas veces nos ha pasado, que debíamos tomar un medicamento 
y se nos ha olvidado alguna toma?
app-movil


Por ejemplo, nos han recetado un antibiótico cada 12 horas, y un analgésico cada 8 horas, peeerooo... a veces nos hemos olvidado de alguna toma ¿a que sí?

Hoy os voy a mostrar una aplicación para el móvil que nos va a facilitar que tomemos nuestra medicación correctamente. Se llama RecuerdaMed.

app-RecuerdaMed



Se trata de una aplicación GRATUITA creada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con la colaboración de un grupo de profesionales sanitarios expertos en uso seguro de la medicación.

"Posibilita al paciente, o a la persona que lo cuida, llevar un control exhaustivo de su medicación, para contrastarla, y corregirla si es necesario, con los profesionales sanitarios.

La medicación se carga en la aplicación a partir de una extensa base de datos oficial. Además, la aplicación permite establecer una alarma para recordar el momento de la toma y añadir avisos sobre alergias y fotografías de los medicamentos."

1. Nos descargamos la aplicación RecuerdaMed desde la AppStore para iPhone o desde Google Play para Android y seguimos los pasos que nos indican, tal y como os muestro en las siguientes capturas de pantalla.

app-RecuerdaMed app-RecuerdaMed



2. Introducimos nuestros datos: nombre, fecha de nacimiento, alergias, hábitos alimenticios, etc. y le damos a "guardar".


app-RecuerdaMed app-RecuerdaMed



app-RecuerdaMed




3. Introducimos los medicamentos que debemos tomar y posología (a qué hora debemos tomarlo y dosis). También podemos hacer una foto del envase e introducir su Código Nacional. Activamos la alarma y guardamos.

app-RecuerdaMed app-RecuerdaMed



app-RecuerdaMed app-RecuerdaMed




4. Si queremos ver un informe de nuestra medicación: Clicamos donde indica "INFORME" y nos pregunta qué queremos hacer, elegimos "vista previa" o "enviar".

app-RecuerdaMed app-RecuerdaMed



app-RecuerdaMed




¿Qué os parece esta aplicación?
¿A que es muy útil?
Si os ha gustado, no dudéis en compartirlo :-)



Y como siempre digo, lo mejor es que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 





Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



2 comentarios on "Aplicación para el móvil: #RecuerdaMed paso a paso"
  1. Respuestas
    1. Claro Vanessa!!
      Igual para la gente maor es un poco complicado, pero podría servir para los cuidadores, por ejemplo :-)

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.