Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

Pequeños gestos: Apoya la investigación del cáncer infantil


Actualización 2 de agosto 2013

Ayer, a las 7 de la tarde falleció Alba.

Una vez más, el mádito cáncer ha ganado la batalla... Pero no debemos decaer, y debemos seguir luchando. Toda ayuda es poca para que sigan investigando y consigan una cura para esta terrible enfermedad.

El cielo tiene una nueva estrella.







1ª ACTUALIZACIÓN: Si recibís un mensaje de wasap (qué hartura) diciendo que por cada click en un supuesto vídeo de Macaco, se dan 5 céntimos al Hospital San Joan de Déu, NO LO HAGÁIS!

Tal y como indica el Hospital en su canal de Youtube:
"El visionado del video NO reporta ningún donativo. Haz tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.org si quieres financiar la investigación del cáncer infantil. 
Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil."

El vídeo y explicación la encontraréis más abajo ;-) 

******************************************************************************** 


2ª ACTUALIZACIÓN:

Gracias a mi amiga Mª José Cachafeiro de La Botica de Teté por darme a conocer esta otra inciativa para colaborar contra el cáncer infantil.


El nombre viene de una pequeña niña, Alba, que sufre cáncer desde que tiene 6 meses de vida.

Asociacion-Alba-Perez
La pequeña Alba



La Asociación Alba Perez, para la lucha contra el cáncer infantil se dedica a la organización, realización y gestión de actos de promoción, divulgación, captación de fondos mediante donaciones de personas, Organismos Públicos y empresas con el fin de dedicar dichos fondos a la investigación de los canceres infantiles en especial el SARCOMA DE EWING, entregándolos al laboratorio de investigación del Hospital de San Juan de Dios de Barcelona, y / o a cuantos otros se dediquen a la investigación para lograr la curación de los canceres infantiles.

¿Cómo podemos colaborar?
* Efectuar una transferencia a la cuenta solidaria de la Asociación Alba Perez lucha contra el cáncer infantil: La Caixa nº 2100-0638-66-0200191250

* Aportación de la cantidad que quieras en http://www.migranodearena.org/asociacionalba2

* Registrándonos por solo 1€ al mes: https://www.teaming.net/sialbalucha-yolucho

* Compra de artículos de la Asociación

* Participación en los eventos (torneos, mercadillos, cenas, etc. que se organicen).

* Organización de cualquier acto benéfico de cualquier tipo de objeto, regalos, etc. para utilización en rifas o mercadillos.

En fin, cualquier forma que se os ocurra que pudiera ayudar a que continuemos esta lucha que, por desgracia, nos atañe a todos




******************************************


Hoy os quiero presentar unos proyectos fantásticos, y ambos, con un mismo objetivo: Apoyar e incentivar la investigación y lucha contra el cáncer infantil.

El primero es la 3ª Campaña SONRISAS DULCES.

Es una campaña solidaria promovida por Migueláñez en colaboración con la Asociación Pablo Ugarte. Su objetivo es contribuir a la erradicación del cáncer infantil de dos maneras: A través de una donación económica destinada a varios equipos de investigación de hospitales españoles, y la concienciación de la población sobre la importancia de colaborar contra esta enfermedad, que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

¿Cómo podéis colaborar? Simplemente visualizando el vídeo en su totalidad, son apenas 1 minuto y 52 segundos. Así de sencillo ;)

Migueláñez donará 5 céntimos por cada visualización y 5 céntimos por cada bolsita del producto solidario. 





Y el segundo proyecto, es el vídeo SEGUIREMOS del Hospital Sant Joan de Déu y Macaco promovido por Paula, una paciente de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.


Si quieres contribuir a financiar esta lucha contra el cáncer puedes hacer tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.org 







Espero que os hayan parecido interesantes estas iniciativas.
Ojalá llegue el día en el que no hagan falta estas campañas...

¡Feliz Domingo!
;-)


Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



2 comentarios on "Pequeños gestos: Apoya la investigación del cáncer infantil"
  1. ayssss, es tan emocionante, tengo que compartir el vídeo de miguelañez en facebook... tengo que hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien estas iniciativas, no nos cuesta nada y podemos ayudar a estos peques... Gracias Vanessa! :-)

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.