Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

Vacuna Varicela || Calendario Vacunal de la Comunidad Valenciana 2016


La vacuna de la varicela entra en el calendario oficial de la Comunitat Valenciana a partir de hoy, 1 de abril.






A partir de hoy viernes 1 de abril, se administrará una primera dosis de vacuna frente a la varicela a todos los niños y niñas de la Comunitat que cumplan 15 meses desde esta fecha, es decir, los nacidos desde el 1 de enero de 2015 en adelante.


De esta forma, se vacunará a los menores nacidos a partir del 1 de enero de 2015 en adelante, además de administrar una segunda dosis entre los 3 y los 4 años, y se continuará con la vacunación de los niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad y no hayan sido vacunados anteriormente. En este caso, la pauta de vacunación completa consiste en la administración de dos dosis de vacuna con una separación mínima de 4-8 semanas.


Por último, se mantiene la vacunación de las personas de alto riesgo que no hayan padecido anteriormente la enfermedad o que no hayan sido previamente vacunados, con la misma pauta de vacunación indicada anteriormente. En este grupo se incluye a las personas con inmunodeficiencias primarias, a los niños con infección por VIH, personas con antecedente de leucemia linfoblástica aguda, personas que reciben tratamientos que pueden inducir inmunosupresión, pacientes en espera de trasplante de órgano o personas con enfermedad cutánea diseminada grave, entre otras.


Más información:  Nota de Prensa



Espero que esta información te haya resultado útil e intersante.
Si es así, no dudes en compartirla .

¡Feliz Viernes!


Y como siempre digo, lo mejor es
que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 



Puedes seguirme a través de estas Redes Sociales también ^_^

Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest     Google+  

Recibe el blog en tu email =D




Post Comment
Publicar un comentario

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.