Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

¡Cuidado que va un dardo! ;-)



Premios Dardo
By Stuart Miles, Stock Image - image ID: 100146831

Un día cualquiera de este nuevo año:
Encender el móvil de buena mañana y ver un montón de notificaciones de twitter, con las palabras "Premio Dardos"... ¿Premios qué?
Y aquí es cuando viene la sorpresa =D
No solo uno, ni dos, ni tres... 6 de mis compis farmas me habían concedido este premio!! OMG!!

¿Y quiénes son estas perlas?

* Irune Andraca @farmaciaandraca, gran farmacéutica, autora del blog Mucho más que salud

Tuve el placer de conocerla en el GEIWorkshop de Madrid, y desde entonces estamos en contacto en todas las Redes Sociales, compartiendo información sobre farmacia, y otras veces, al libre albedrío jeje Os recomiendo pasar por su blog, con perlas de sabiduría y consejos farmacéuticos, gran profesional.

* Francisco José Rúa @FcoLinimentoRua: autor de "El rincón del Linimento", uno de mis blogs de cabecera, referente en la profesión. Artículos interesantes y útiles, nunca deja indiferente.

* Luis Serantes@Benderapotheker autor del blog Benderapotheker: a Luis lo conozco hace relativamente poco, pero su blog es muy interesante, igual te pone los orígenes de la Farmacia en versión Playmobil (que me encanta y podéis ver aquí) que te escribe sobre cómo utilizar las cámaras de inhalación.

* El Blog del Hipertenso, de varios autores, entre ellos Baltasar Pons, farmacéutico incansable, con muchas ideas, innovador, activo. Este blog es uno de los más imprtantes en cuanto a hipertensión: prevención, tratamiento, hábitos saludables, etc.

* Pilar Barral @pilarbarralm autora del blog La iRebotica de Pilar qué decir de Pilar... Es una farmacéutica luchadora, con muchos sueños que compartimos y que se resumen en su gran carta a los Reyes Magos. Lleva poco tiempo con su blog pero está consiguiendo grandes cosas, y muchas más que logrará!

* Anna Pitarch @annapitarch Mefloquina: blog de Farmacia y Salud 2.0 ainssss mi mefloquina jeje A Anna la conocí en el evento de StadaActiva, y aunque hablamos muy poco rato, ya que ella era la encargada de tuitear el evento para el Laboratorio Stada, estuvo genial ^_^ Si queréis estar al día en todo lo que rodea a la farmacia, desde su gestión, aplicaciones, a la atención farmacéutica, éste es vuestro blog. 


¿Y qué es este Premio Dardos?

“El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.

Premio Dardos
premios Dardos



El Premio Dardos es un premio simbólico que se concede entre blogueros y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, así como la capacidad para transmitir valores personales, culturales y éticos. El propósito del premio es promover la confraternización entre blogueros, mostrando tu admiración y aprecio a las personas que publican los blogs que más te gustan.

Las reglas de los premios Dardos son las siguientes:
  • Se ha de publicar un post que incluya la imagen del premio.
  • Se ha de nombrar y enlazar el blog que te ha galardonado con el premio.
  • Escoger 15 blogs a quien dar este reconocimiento. 

Las dos primeras normas ya están, ahora viene la parte más dificíl... ¿¿¿Solo 15 blogs???
EMPECEMOS ;-)

1. Blog de la Farmacia 1896: blog en el que encontraréis consejos farmacéuticos sobre nutrición, fisioterapia y deporte, alergias, etc. Creo que es uno de los blogs de Farmacia más veteranos.

2. Blog de la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos del servicio de farmacia del hospital universitario La Fe de Valencia (España): no necesita presentación. Es uno de mis blogs favoritos. Información actualizada sobre novedades farmacoterapéuticas, consejos sanitarios, recomendación de enlaces, noticias y artículos de opinión.

3. Chic and Health: Diario de belleza y salud: no podían faltar mi Mar y Paula, consejos sobre salud, bienestar, belleza, para mamis, futuras mamis, todo un referente en las Redes Sociales ^_^

4. Farmalista: Blog personal de Carmen Torres : videoblog, consejos, todo en un tono ameno, optimista, lleno de energía.

5. A5 Farmacia: blog de Gema Herrerías: qué decir de Gema que no se haya dicho. Farmacéutica especializada en dermocosmética, siempre contestando y ayudando a sus lectoras... He tenido el placer de conocerla y es una bellísima persona. Tenéis que seguirla a la de ya ;-)

6. Busco besos y sólo encuentro cubitos por Gaspar Naranjo: farmacéutico, dibujante, ingenioso, divertido... Enamorada de sus dibujos y diseños.

7. Consejos Farmacéuticos por Ana Rey y Ana Riera: blog escrito de una manera muy cercana, sencilla, dirigido hacia los pacientes. Otro de mis blogs de cabecera.

8. Qué me das para... Por Ismael Migoya y Lucía Arroyo. No necesitan presentación. Si buscáis en Google diferencias entre ibuprofeno y paracetamol, salen en primer lugar. Y ahora los podéis encontrar en "El País".

9. Sexo de Guardia por Xiomara: blog enfocado en el tema sexual en la oficina de farmacia, sin tabúes.

10. La farmacia de Modesta: excelente blog, enfocado al paciente. Sabe manejar muy bien las redes sociales, y está escrito de forma alegre, optimista, en resumen, cautivador.

11. Pharma 2.0: Primera Red Social de Usuarios de Farmacia. Encontraréis publicaciones del equipo de expertos farmacéuticos, así como aportaciones los seguidores en las Redes Sociales.

12. Farmacia Ayala: comprometidos con su salud. Consejos farmacéuticos orientados al paciente.

13. ¿Qué me da para? de Josete Sendra. blog de Indicación farmacéutica y actualidad para pacientes y farmacéuticos.

14. El blog de Interapothek: marca de belleza, salud y cuidado personal, de venta exclusiva en farmacias. ¿Por qué he puesto el blog de esta marca? Porque sabe funcionar en todas las redes sociales que está presente, interactúa con los usuarios, y tiene grandes consejos en su blog.


15. Y para finalizar, con vuestro permiso, voy a hacer una excepción. Voy a dar un Premio Dardos a mi compañera Mª José Cachafeiro y a su FanPage La Botica de Teté. No es un blog, pero como si lo fuera, ya que Mª José es una curranta y actualiza todos los días la página del Facebook, con consejos de farmacia de todo tipo, dermatología, alergias, alertas sanitarias, etc. además de ayudar, compartir y colaborar en campañas de salud.


No están todos los que son importantes o interesantes, en mi opinión, pero es una pequeña muestra de este gran océano que es el mundo de los blogs :-)

Muchas gracias a mis compañer@s por concederme este premio Dardos y el reconocimiento profesional que supone. Consejos de Farmacia solo tiene 6 meses de vida, por lo que para mí supone una inyección de energía y optimismo para continuar con él.


Os recomiendo pasear por todos estos blogs, 
seguro que encontraréis auténticas perlas.
¡¡Feliz domingo!!
^_^



Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



5 comentarios on "¡Cuidado que va un dardo! ;-)"
  1. Muchas gracias Mariví por tu cariñosa mención y por incluirme en esta super lista!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariví por la mención :) Tú también lo haces muy bien y me encanta que los farmacéuticos estemos tan activos y dispuestos a llevar a cabo un cambio. Un abrazo y espero que nos podamos ver en muchas más ocasiones ^o^ Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Pero qué montón de blogs farmacéuticos!! Me encanta que seáis tanto los que compartís vuestros conocimientos :)

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias Mariví, de corazón!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gema, Anna, Vanessa y Mar, por comentar!! La farmacia se mueve, este post es una pequeña prueba... y vosotras una representación de lo que se está "cociendo". Sois un referente para mí, y aprendemos unos de otros. Encantada de formar parte de la blogosfera farmacéutica ^_^
    @

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.