Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

Cigarrillos electrónicos: Todo lo que querías saber y no te atrevías a preguntar

Cigarrillo_electronico



Últimamente a mi alrededor, veo que cada vez hay más gente que se compra esos cigarrillos electrónicos, a la vez que crecen como setas las tiendas dedicadas a éllo, incluso en el mercado de mi pueblo, hay una paradita que los vende (quien los compre, digo yo que cerrará los ojos para no ver las escasas medidas higiénicas).

Quien piense que esos cigarrillos electrónicos son totalmente inofensivos se equivoca.

"Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias idénticas a las ya presentes en los cigarrillos tradicionales, por lo que resultan potencialmente cancerígenos a largo plazo. Por ello, y ante la falta de evidencias científicas que constaten su seguridad y eficacia a largo plazo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha emitido un comunicado en el que desaconseja su utilización."

Fragmento extraído del artículo de Somos Pacientes "Los neumólogos desaconsejan el uso de cigarrillos electrónicos" (Publicado el 3 de octubre de 2013):
http://www.somospacientes.com/noticias/sanidad/los-neumologos-desaconsejan-el-uso-de-cigarrillos-electronicos/

Comunicado de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), clica aquí.


Mi compañera Anna Pitarch, lo explica y muy bien en su blog. Os recomiendo que paséis y leáis toda la información que ha escrito. Os sorprenderá:

E-cigarrillos: ¿Son seguros?



Cigarrillo_electronico



¿Mi recomendación para dejar de fumar?
Acudir a profesionales de la salud como somos los farmacéuticos.

¡Feliz viernes!


Y como siempre digo, lo mejor es que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 





Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



7 comentarios on "Cigarrillos electrónicos: Todo lo que querías saber y no te atrevías a preguntar"
  1. Ayer le decía a unos amigos precisamente que tenía este artículo tuyo pendiente de leer.

    Yo creo que el problema es que la gente lo ve como una panacea y sustituyen un vicio por otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que esos cigarrillos se venden por todas partes, incluso en una paradita del mercado sin ninguna clase de higiene ni seguridad.
      Además de las sustancias que contiene, que en algunos casos no está claro...

      Creo que los profesionales de la salud debemos de darnos a conocer en este aspecto y ayudar a aquellas personas que quieren dejar de fumar. Tenemos conocimientos, tenemos formación, y estamos al alcance del fumador. Algo hacemos mal cuando confían más en el de la paradita del mercado que en nosotros...
      Reflexión autocrítica ;-)

      Eliminar
  2. Muchas gracias Mariví. Hay muchas dudas en torno a los cigarrillos electrónicos tanto de parte nuestra como de nuestros pacientes. Es nuestro deber comunicar a los pacientes nuestro conocimiento y luego decidan qué es mejor para su salud :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anna!!
      Tu artículo está genial, completo, con información actualizada... Y lo que tú dcies, que sean ellos lo que decidan, pero sabiendo a lo que se atienen... Y como le he dicho a Vanessa, es momento de autocrítica.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Si fueran dañinos porque las farmacias lo comienzan a vender?

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay mucha hipocresía en la afirmación que los cigarrillos electrónicos hacen daño Si ahora los comienzan a vender las farmacias como sistema para dejar de fumar!!! Creo que el problema es que las farmaceuticas quieren el negocio para ellos.... pero llegaron tarde No concibo que un farmaceutico, que entiende de química, diga que tiene los mismos componentes un cigarrillo normal y un electrónico, a quien quieren
    engañar... Por favor... desaconsejen el consumo de los productos que uds. venden para dejar de fumar, parches de nicotina, cigarrilos imitación, pulverizar nicotina en la lengua (que quema la lengua).... Por favor no insulten a la inteligencia de la gente.... Por favor no son farmaceuticos .....pero no son tontos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Quintin,

      Le aconsejo que lea el artículo de mi compañera, sobre sus componentes y demás; en él, ni el mío, no queremos engañar ni insultar la inteligencia de nadie. Nosotras no vendemos cigarrillos electrónicos en la farmacia, simplemente damos una información sobre este producto en nuestros respectivos blogs. Como adulto, usted ya se hará responsable de su decisión.

      Solo dejar constancia que el cigarrillo electrónico, en un principio se pensó en como una ayuda para dejar de fumar, y en algunos casos, se ha convertido en un sustituto.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.