Mariví de Miguel

7 de abril: Día Mundial de la Salud -> Vence a la Diabetes







Seguro que piensas: "Ya estamos, otro día mundial de bla bla bla"...

Quizás estés en lo cierto, y la importancia de este día se haya diluido por otros en los que realmente se celebran tonterías, pero el derecho a la SALUD y la diabetes es muy importante, y en #consejosdefarmacia no podía faltar ;-)



Infografía sobre la diabetes
Infografía sobre la diabetes



Este año está enfocado a la DIABETES, y sus objetivos principales son:
  • Intensificar la prevención.
  • Mejorar la atención.
  • Reforzar la vigilancia


vence a la diabetes - párala
vence a la diabetes - párala



Un número cada vez mayor de personas tiene diabetes en todo el mundo. Esto se debe en gran parte al aumento de los niveles de sobrepeso, la obesidad y la inactividad física, incluso entre los niños.




vence a la diabetes - come sano
vence a la diabetes - come sano



Una dieta sana rica en frutas y verduras y pobre en azúcar y grasas saturadas puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y también ayudar a controlar la diabetes de tipo 1 y 2.




vence a la diabetes - mantente activo
vence a la diabetes - mantente activo



La actividad física – al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada casi todos los días – puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones y ayudar a controlar mejor la diabetes de tipo 1 y 2.




vence a la diabetes - sigue los consejos de tu farmacéutico
vence a la diabetes - sigue los consejos de tu farmacéutico


Existen formas distintas de tratar la diabetes y controlar la glucemia, como la dieta sana, la actividad física, tomar los medicamentos recetados, controlar la tensión sanguínea y evitar el tabaco. Las personas diabéticas pueden vivir bien su siguen un plan de tratamiento desarrollado junto con un profesional de la salud.


Más información:

OMS Día Mundial de la Salud 2016: diabetes

Nota descriptiva sobre la diabetes



Hoy he tenido en mis manos el nuevo Sistema de monitorización FLASH de glucosa #freestylelibre de #LaboratoriosAbbot. El paciente me ha explicado con pelos y señales su funcionamiento, cómo lo ha comprado, precio, etc. y me cuenta que son muchas las ventajas, como por ejemplo, no tener que estar pinchándose, que para él era un engorro. Ha pasado el lector por el sensor que tiene aplicado en el brazo, y ha medido la glucosa ipsofacto! Todo lo que sea mejorar la calidad de vida del paciente, en este caso diabético, siempre es estupendo. Ahora falta que lo financie la #seguridadsocial, y ya sería perfecto 👏 #67de100pharmadays #100pharmadays #100pharmadaysbyCdF #100pharmadayschallenge #retofarmacia #retoInstagram #farmacia #pharmacy #apotheke #challenge #retos2016 #diabetes #diabético #medidordeglucosa #diabetic #bloodglucose #FreeStyleLibrereader
Una foto publicada por Consejos de Farmacia (@consejosdefarmacia) el


Sistema de monitorización FLASH de glucosa #freestylelibre de #LaboratoriosAbbot



Espero que te haya resultado útil e interesante.
Si es así, no dudes en compartirlo ;-)

¡Feliz día!


Y como siempre digo, lo mejor es
que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 



Puedes seguirme a través de estas Redes Sociales también ^_^

Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest     Google+  

Recibe el blog en tu email =D




Post Comment
Publicar un comentario

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.