Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

Nueva Tarjeta Sanitaria SIP - Comunidad Valenciana


Nueva Tarjeta Sanitaria SIP - Comunidad Valenciana
Nueva Tarjeta Sanitaria SIP - Comunidad Valenciana


Como habrás podido ver en todos los medios de comunicación, el día 30 de junio se puso en marcha la nueva Tarjeta Sanitaria SIP en la Comunidad Valenciana.

¿Qué beneficios vamos a tener con esta nueva tarjeta?

* Tendremos un Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud (CIPSNS), un identificador único estatal para cada ciudadano. De esta forma se eliminarán errores a la hora de identificar al paciente, ya que se trata de un código único y todo el proceso se hará de forma automática a través de lectores de códigos de barras.

* Gracias a este CIPSNS, el documento será compatible con todos los Sistemas de Salud Autonómicos, ya que permitirá que la lectura y comprobación de los datos sea posible en cualquier comunidad autónoma.

* Con la nueva tarjeta se garantiza a la ciudadanía el derecho a la protección de la salud sin importar dónde se encuentre ni en qué centro sea atendido:
"[...] De este modo se posibilita el cumplimiento del artículo 4.c) de la citada Ley, que establece que los ciudadanos tienen derecho a recibir por parte del servicio de salud de la comunidad autónoma en la que se encuentre desplazado, la asistencia sanitaria del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud que pudieran requerir, en las mismas condiciones e idénticas garantías que los ciudadanos residentes en esa comunidad autónoma.[...]"

* Tendrá una muesca en uno de sus laterales para facilitar su manejo por personas con disfunción visual.


(Más información: Real Decreto 702/2013, de 20 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 183/2004, de 30 de enero, por el que se regula la tarjeta sanitaria individual.)



Nuevo modelo Tarjeta Sanitaria SIP
Nuevo modelo Tarjeta Sanitaria SIP

Información al ciudadano sobre nuevo modelo Tarjeta Sanitaria SIP
Información al ciudadano sobre nuevo modelo Tarjeta Sanitaria SIP


Las tarjetas sanitarias no se cambiarán de golpe, sino que la sustitución se hará de forma progresiva y en las mismas circunstancias que se hace actualmente, es decir, en casos como pérdida, robo o deterioro.

Las tarjetas emitidas actualmente seguirán siendo válidas, no hay que cambiarlas si no es necesario ya que que los los lectores que actualmente utilizamos en las oficinas de farmacia están preparados para funcionar con ambos modelos hasta que se produzca la sustitución de todas las tarjetas.

¿Qué te parece este cambio?
¿Lo veremos antes de que acabe el año?
Espero que te haya resultado útil, 
y si es así, no dudes en compartirlo ;-)


Y como siempre digo, lo mejor es
que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 



Puedes seguirme a través de estas Redes Sociales también ^_^

Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest     Google+  

Recibe el blog en tu email =D




2 comentarios on "Nueva Tarjeta Sanitaria SIP - Comunidad Valenciana"
  1. Buenos días

    como trabajadora en una farmacia, puedo decirte que será muy bien recibido. Nos han comentado que tendrá muchas facilidades a la hora de comprar los medicamentos (por temas de logística del paciente). Han habido rumores de que podrían abrirse fichas personalizadas en cada farmacia mediante los códigos únicos e intransferibles que ésta ofrece.

    Gracias por tu aporte.
    Un saludo,
    Marta
    http://www.farmaciaferromauri.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marta.
      Soy farmacéutica, y trabajo en una Oficina de Farmacia, por lo que conozco la situación, y no dudo que será un gran avance, pero aún tardará, ya que debe de actualizarse también el sistema de receta electrónica.
      Saludos.
      Mariví.

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.