Mariví de Miguel

Primer Blogtrip Farmacéutico: #TEVAkdd o cómo conocer el corazón de Teva 2.0


Érase una vez, una conversación en Twitter allá por el 30 de octubre...


TEVAkdd





Y... ¡Dicho y hecho!

El Laboratorio Teva nos demostró que está en las Redes Sociales de forma activa, que no solo es una presencia de "estar por estar", y lo más importante, que sabe escuchar a sus seguidores, así que puso su engranaje en marcha, y en breve tiempo, organizó el 
primer Blogtrip Farmacéutico con el objetivo de que conociéramos el 
Corazón de Teva 2.0





A este blogtrip asistimos una veintena de farmatuiteros, farmaceúticos bastante activos en las Redes Sociales. Teníamos asignado hasta hastag, #TEVAkdd, idea de @SusanaGregorioM, y ha sido una experiencia muy enriquecedora, instructiva y divertida ^_^


#TEVAkdd o cómo conocer el corazón de Teva 2.0
Camino de la #TEVAkdd o cómo conocer el corazón de Teva 2.0


Primer Blogtrip Farmacéutico: #TEVAkdd o cómo conocer el corazón de Teva 2.0
#TEVAkdd Corazón de Teva 2.0


Llegamos desde muchos puntos de España. Algunos ya nos conocíamos del #Farmaencuentro y del #GEIworkshop, pero otros muchos no. El momento desvirtualización fue divertido, poniendo caras a los nicks de twitter y avatares. La primera que conocí fue a @pilarbarral, que se volvió loca llamándome en Atocha y yo no le hacía caso, ¡pobre! jaja Porque claro, ¿quién me iba a conocer a mí allí? ;-P

Y así, fuimos llegando todos a Zaragoza, y nos reunimos para cenar. En el aperitivo saludándonos, riéndonos, selfies, y lo mejor, la sensación de que estabas con un grupo de amigos :-)


TEVAkdd aperitivo
#TEVAkdd aperitivo



Nos dieron la bienvenida las "caras" de Teva y organizadores del blogtrip, que son Rafael Borrás {Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Teva Pharmaceuticals}, Javier García {Director de Marketing de Teva & ratiopharm}, Marta Travieso {Brand Manager en Teva Pharmaceuticals}, Javier Télez {Manager de Comunicación y RRII} y Elena Jiménez {Marketing Manager Teva & ratiopharm}, y nos explicaron el porqué de este blogtrip:

"Se trata de un nuevo proyecto de la compañía por acercarse al farmacéutico, conocer sus inquietudes y poder desarrollar proyectos conjuntos en pro de la oficina de farmacia".


TEVAkdd Rafael Borrás
#TEVAkdd Rafael Borrás dándonos la bienvenida



TEVAkdd Rafael Borrás
#TEVAkdd Rafael Borrás



TEVAkdd equipo Teva
#TEVAkdd equipo Teva



Además, nos dijeron que gracias a otra conversación de twitter, recogieron el guante lanzado por @RAFAELIKI1969 y van a crear una publicación llamada "Aventuras y desventuras de un farmacéutico comunitario", donde los farmacéuticos comunitarios podremos contar las experiencias vividas en las oficinas de farmacia. Este momento fue divertido porque empezamos a lanzar anécdotas y algunas fueron memorables! Como la que nos contó @Farmacarlos, que no la cuento y la dejo para cuando se publique ^_^

Y así empezamos la #TEVAkdd, con risas y conociéndonos un poco mejor.


TEVAkdd cena grupo
#TEVAkdd cena grupo



Al día siguiente, después de un delicioso desayuno, nos recogieron y nos llevaron a conocer las instalaciones de la compañía en Zaragoza, en el Polígono de Malpica.


Instalaciones del Laboratorio Teva en Zaragoza
Instalaciones del Laboratorio Teva en Zaragoza
{imagen cedida por Teva}

En primer lugar, Elena nos dió a conocer a través de una presentación, los orígenes y evolución del Laboratorio Teva, así como de las instalaciones de Zaragoza.

Teva en España
* Teva llegó a España en abril del año 2004 con la clara voluntad de satisfacer las necesidades de los pacientes de nuestro país.
* La implantación de Teva en el país ha supuesto una mejora en la atención al profesional de la salud, proporcionándole, entre otros, un amplio vademécum para sus pacientes.
* En Zaragoza Teva produce 1.300 millones de cápsulas, 1.100 millones de comprimidos y 31 moléculas diferentes.
{http://www.tevagenericos.es/}



instalaciones de Teva - Zaragoza
Instalaciones de Teva  en Zaragoza
{imágenes cedidas por Teva}


Yo nunca había ido a ningún laboratorio, así que para mí fue toda una gran experiencia. Conocer de primera mano, todo lo estudiado en la carrera, cómo se fabrican algunos de los medicamentos más dispensados en la Farmacia, pero no detrás de una mampara, sino al lado de la maquinaria, in situ; ver todo el proceso desde el control de calidad de las materias primas hasta su envasado, embalaje y transporte; conocer las medidas de esterilidad, las distintas presiones de cada zona, la seguridad de la doble bata con sus correspondientes patucos y gorritos... Fue de lo más instructivo, pero lo más importante, al menos para mí, fue conocer el coste económico que supone fabricar los medicamentos, todo lo que conlleva y que no se ve como ciudadano/paciente.

El visitar la planta, las instalaciones, ayuda a valorar, aún más, el medicamento.


Instalaciones de Teva - fabricación
{imágenes cedidas por Teva}


Agradecer al Laboratorio Teva el querer acercarse y contar con el farmacéutico en las redes sociales, y demostrar que un laboratorio farmacéutico puede estar de forma activa, interactuando con sus seguidores, en este caso farmacéuticos, para avanzar juntos por el bien de la Oficina de Farmacia.

Y dar las gracias a Rafael Borrás, Javier García, Marta Travieso, Javier Télez, Elena Jiménez y Laboratorios Teva, por haber contado conmigo en este primer Blogtrip Farmacéutico, por haberme dado la oportunidad de conocer el corazón Teva 2.0, y haber disfrutado de esta gran experiencia ^_^

Para finalizar os dejo con un vídeo que he realizado con imágenes mías, algunas cedidas por  teva y  también de mis compañeros, tomadas en las instalaciones de Teva en Zaragoza. Espero que os guste ;-)






Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



Post Comment
Publicar un comentario

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.