Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

La otra lotería - Fundación Josep Carreras contra la leucemia

Hoy tenía programada otra entrada, pero ayer tarde recibí un email que me hizo cambiar de opinión. La "Fundación Josep Carreras contra la leucemia" (a través de la agencia de comunicación, por supuesto) me pedía que colaborara con ellos para difundir su nueva campaña.

Fundación Josep Carreras contra la leucemia
Fundación Josep Carreras contra la leucemia


En cuanto leí el email y vi de qué trataba la campaña, ni me lo pensé. Este blog es muy pequeño, no tiene gran alcance, pero como dice un refrán valenciano "TOTA PEDRA FA PARET"  ;-)


La otra lotería - Fundación Josep Carreras contra la leucemia
La otra lotería - Fundación Josep Carreras contra la leucemia


¿SABÉIS QUE ES 2.000 VECES MÁS PROBABLE RECIBIR UN DIAGNÓSTICO DE LEUCEMIA QUE GANAR 
EL GORDO DE NAVIDAD?

Cada año se diagnostican más de 5.000 casos de leucemia en España. Y es una lotería en la que todos tenemos un número.

Se acerca la Navidad y con ella una de las grandes pasiones de los españoles, una auténtica fiebre nacional: la Lotería. El sueño de convertirnos en millonarios de la noche a la mañana hace que cada año desembolsemos unos 200 millones de euros en la lotería de Navidad, aún cuando la probabilidad de ganar el gordo es de 1 entre 16 millones.

Pero, por desgracia, no todas las loterías traen ilusión. Cada año, en España, más de 5.000 personas enferman de leucemia. La probabilidad de recibir este diagnóstico es 2.000 veces más elevada que la de ganar el Gordo de Navidad. Aunque la cifra pone los pelos de punta, gracias a entidades como la Fundación Josep Carreras las posibilidades de ganarle la lucha a la leucemia son cada vez más altas. A día de hoy, 3 de cada 4 niños y 2 de cada 4 adultos se acaban curando.

A partir de estos datos, la Fundación Josep Carreras lanza, estas Navidades, la campaña “La otra lotería”, que busca concienciar a la población de la importancia de ayudar a erradicar una enfermedad que es más común de lo que se cree, pero que, gracias a los avances de la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de curación. Las donaciones de los más de 45.000 socios de la Fundación y los colaboradores puntuales hacen que cada día haya más esperanza.


Seamos egoístas, pensemos que a cualquiera de nosotros nos puede tocar, o a alguien de nuestra familia, amigos... Colaboremos, ayudemos, cada uno con lo que pueda, desde 1€ hasta lo que se quiera. Con nuestras donaciones ayudamos a que se pueda investigar:

“Cuanto antes tomemos conciencia, más rápido avanzaremos 
y más vidas salvaremos”.



¿Cómo podemos colaborar?

Desde la página web de la "Fundación Josep Carreras contra la leucemia", en el apartado "Colabora". Podemos realizar un donativo puntual, hacernos socios, o incluso con un sencillo SMS solidario.


colabora- Fundación Josep Carreras contra la leucemia
colabora - Fundación Josep Carreras contra la leucemia





Para más información:
www.laotraloteria.com
www.fcarreras.org


Yo ya he colaborado... ¿Y vosotros? ;-)
¡¡Feliz jueves!!


Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



Post Comment
Publicar un comentario

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.