Mariví de Miguel

19 de octubre Día Contra el Cáncer de Mama: ¡Súmate al rosa!


¡¡YO ME SUMO AL ROSA!!


sumatealrosa sumatealrosa



Por desgracia el cáncer de mama sigue siendo una batalla por luchar. En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, y se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.


¿Qué podemos hacer?

Como ciudadanos, podemos colaborar en iniciativas como las que nos presenta la Asociación Española Contra el Cáncer AECC  para recaudar fondos para su lucha contra el cáncer, para sus programas de ayudas y servicios al paciente y familiares, investigación, etc. que podemos comprobar en su web: 

En este caso se trata de comprar unas gafas rosas chulísimas, para ti, para tu hermana, primas, amigas... La cuesión es colaborar  :-)

Se pueden adquirir en los puntos de venta de la AECC y también online www.tienda.aecc.es solo valen 6 euritos más gastos de envío ;-)

 
dia-contra-cancer-de-mama
19 de octubre Día Contra el Cáncer de Mama: ¡Súmate al rosa!


Y como mujeres, sabemos que la detección precoz es primordial, así que debemos de realizar la autoexploración de mamas, acudir a nuestras visitas con el ginecólogo, si es necesario hacernos las mamografías por muy desagradable que sea esa prueba, etc.

En la web de la AECC encontramos información actualizada sobre el cáncer de mama, y esta guía de preguntas frecuentes para pacientes con cáncer de mama: 



Respuestas_cancer_mama
https://www.aecc.es/Comunicacion/publicaciones/Documents/Respuestas_cancer_mama.pdf


Y aunque muchas ya sabréis realizarlo, os dejo con un vídeo de cómo realizar la autoexploración mamaria. En él nos explica brevemente la fisionomía de la mama, ganglios, glándulas mamarias, etc. y luego nos indica los pasos para realizarnos la autoexploración mamaria.





Y no me olvido de los hombres, ya que cada ellos también pueden padecer este tipo de cáncer.

El cáncer de mama se puede presentar en hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta en hombres de 60 a 70 años. El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de este cáncer, y algunos factores de riesgo son: la exposición a la radiación, las concentraciones altas de estrógeno y los antecedentes familiares de cáncer de mama.

La autoexploración mamaria también es importante en ellos, así como acudir al médico ante cualquier síntoma, cambio de estado o presencia de una protuberancia o masa en las mamas.


Anatomia-mama-masculina
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/senomasculino/Patient/page1


Y para finalizar, mi pequeño homenaje a través de la canción de Manuel Carrasco "Mujer de las Mil Batallas", a todas las mujeres que perdieron la guerra contra el cáncer pero nos mostraron que había que luchar hasta el último momento de sus vidas, y a todas aquellas que lo han superado. A todas ellas, mujeres valientes, mujeres luchadoras.





Y como siempre digo, lo mejor es que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 



Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



2 comentarios on "19 de octubre Día Contra el Cáncer de Mama: ¡Súmate al rosa! "
  1. Respuestas
    1. Gracias Vanessa, creo que toda información es poca ante este tema, tanto para hombres como para mujeres ;-)

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.