Mariví de Miguel

#Farmacéuticosporelmundo: Farmacias de Noruega

Hoy empiezo una nueva sección: 

~ Farmacéuticos por el mundo ~


#Farmacéuticosporelmundo
#Farmacéuticosporelmundo


Creo que no soy la única, que cuando viaja se fija en las farmacias de otros lugares y países. En esta ocasión, os voy a poner curiosidades que encontré en mi viaje a Noruega :-)

Paseando por la ciudad de Bergen pude comprobar que el número de farmacias es muy limitado, había que esforzarse para encontrar una, pero es que además, pertenecían a dos cadenas: Apotek1 y Boots.


APOTEK1-Bergen
Cadena APOTEK1 en Bergen



Boots-Bergen
Cadena BOOTS en Bergen


Ya en las Islas Lofoten, encontramos que hay determinados medicamentos, antihistamínicos, jarabes para tos, ibuprofeno, paracetamol, etc, en las estanterías, como un producto más, junto a los chicles o boletos para sorteos.

Medicamentos-supermercado-Leknes-Lofoten
Medicamentos en un supermercado de Leknes (Islas Lofoten)



Pero donde más flipé, y sí, esa es la expresión, fue en el aeropuerto de Bodø, donde los medicamentos estaban expuestos en condiciones muy poco recomendables, junto a fuentes de calor como es el microondas y encima de la plancha de cocinar, y quien los "dispensaba" era la camarera.





En Oslo, las farmacias seguían siendo de Boots y Apotek1. Seguro que habrán más cadenas, pero las pocas que me encontré, eran de estas dos marcas.

Están diferenciadas muy bien la zona de parafarmacia/venta libre y la zona de dispensación con receta, como podréis observar.

La farmacéutica fue muy amable, le pedí permiso para realizar la foto del interior y estuvimos comentando las diferencias entre España y Noruega, muy brevemente, porque mis compis de viaje querían ver otras cosas que no fueran farmacias jeje


farmacia-Oslo
Zonas diferenciadas en una farmacia de Oslo

Boots-Oslo
Farmacia Boots en Oslo



Y vosotros como pacientes, ¿qué opináis?
¿Pensáis que en España las farmacias deberían de ser como las noruegas?
Espero leer vuestras opiniones :-)


Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



2 comentarios on "#Farmacéuticosporelmundo: Farmacias de Noruega"
  1. Yo pienso que las noruegas tenían que ser como las españolas.

    Veo muy raro que un medicamento se eche al carro de la compra como el que echa un paquete de macarrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en una gran superficie, en la sección de parafarmacia, he visto a unos abuelitos preguntando a la cajera/reponedora por un producto, describiendo cómo era, el color del líquido, etc. Ella no tenía ni idea. Al final les ha dicho, creo que para quitárselos de encima, que volvieran el mes que viene.
      Esa es la "atención" que se da en eses centros comerciales, parafarmacias, etc.
      Yo NO lo quiero, por supuesto.
      Un saludo Vanessa :-)

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.