Blog sobre consejos de farmacia, salud y bienestar.

Día del Alzheimer: KNOW Alzheimer y Un Post-it por el Alzheimer

Hoy 21 de septiembre es el Día del Alzheimer


Dia-del-alzheimer


¿Qué es el Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Consta de varias fases o etapas y no todos los enfermos siguen el mismo proceso. Puede durar entre 2 y 10 años (o más) y puede tener períodos estacionarios.


Cada vez hay más movimiento social y en la red encontramos varias iniciativas que han surgido en torno a esta enfermedad, que pretenden dar a conocer esta enfermedad, más información, formación y también una atención especial a los CUIDADORES, parte esencial e indispensable.


* KNOW Alzheimer 

Se trata de un portal en el que se comparten noticias y artículos comentados sobre temas de actualización en Alzheimer y prácticos ejercicios de ayuda para cuidadores y enfermos.


knowalzheimer


En palabras del Dr. Pablo Martínez-Lage Álvarez (Neurólogo. Centro de Investigación y Terapias Avanzadas de la Fundación CITA-Alzheimer, San Sebastián):
"El proyecto kNOW Alzheimer es una iniciativa de los profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad.”
Más información: http://www.knowalzheimer.com/


* Un Post-it por el Alzheimer


“Un Post-it® por el Alzheimer” es una iniciativa que busca la concienciación de la sociedad valenciana y española con la enfermedad del Alzheimer.



Con 4 años de edad, la campaña “Un Post-It por el Alzheimer” ha conseguido sensibilizar con la enfermedad, así como la participación activa de los valencianos. Este proyecto está promovido por la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV).

Y la última iniciativa de esta Asociación, ingeniosa, es EL LIBRO AMARILLO DE LAS COSAS QUE NO DEBERÍAS OLVIDAR:
El Libro Amarillo es un reconocimiento al esfuerzo de aquellas familias que conviven con el Alzheimer. Aquellas que logran mantener la llama del cariño aun cuando la memoria desaparece. Una metáfora de la relación afectiva que existe entre un enfermo del Alzheimer y la persona que le cuida. Aunque los lazos con el pasado se rompan, las conexiones emocionales se pueden seguir fortaleciendo.

En este enlace encontraréis en qué consiste exactamentee esta iniciativa:
http://www.unpost-itporelalzheimer.com/videos/el-libro-amarillo-de-las-cosas-que-no-deberias-olvidar/





¿Qué os parecen estas iniciativas sobre el Alzheimer? ¿Conocíais estos proyectos?
¡Feliz fin de semana!



Y como siempre digo, lo mejor es que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 




Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Google+  

Recibe el blog en tu email =D



2 comentarios on "Día del Alzheimer: KNOW Alzheimer y Un Post-it por el Alzheimer"
  1. Respuestas
    1. La del post-it y el libro amarillo son más cercanas, dan a conocer la labor de los cuidadores, creo que son sencillamente geniales! :-)

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.