Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest    Instagram   Google+  
Copyright © Mariví de Miguel

Páginas

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Calvas, entradas? ¡Actúa en el renacimiento capilar!

Sois muchos los que venís a la farmacia pidiendo consejo sobre la caída del cabello, así que hoy os voy a hablar sobre este tema que os preocupa y sobre las soluciones para activar el renacimiento capilar ;-)


Falling leaves. by noemz
Falling leaves by noemz




El cabello es más complejo de lo que pensamos. Su parte visible, la más conocida, es una fibra compuesta por:
- proteínas (85%), siendo el 25% queratina,
- pigmentos: melaninas (eumelaninas y feomelaninas),
- agua (entre el 10 y el 12%),
- lípidos (entre el 1 y el 3%),
- trazas de elementos minerales.

El folículo piloso es la parte oculta del pelo, se encuentra 3-4 mm bajo la superficie del cuero cabelludo. En su base, denominado bulbo, presenta una vascularización importante aportando al folículo los nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello.

folículo pilosoEn el folículo piloso existen diferentes tipos de células:

i) Los queratinocitos, que producen queratina, una proteína estructural de naturaleza fibrosa e insoluble, componente principal del pelo. Los queratinocitos se multiplican a un ritmo muy rápido, de ahí que el cabello crezca 0.3 mm al día.

ii) Los melanocitos, productores de la melanina, son las células responsables del color del cabello.

iii) Las células madre, importantes para la regeneración continua del folículo piloso.


El pelo no crece de forma indefinida, todos nuestros cabellos crecen y caen siguiendo un ciclo con las siguientes fases:

- la fase de crecimiento: en la que el cabello crece 0.3 mm al día, siendo su vida media de 3-4 años. Esta fase es muy variable de un individuo a otro.

- la fase de regresión: en la que el crecimiento del cabello se frena. Esta fase dura entre 2 y 3 semanas.

- la fase de reposo (fase telógena)fase de caída en la que el cabello se desprende, seguida de una fase de inactividad en la que el bulbo está vacío (la cabellera pierde densidad). Esta fase dura entre 2 y 5 meses.



¿Por qué se nos cae el pelo?


En condiciones normales, llegamos a perder entre 50-100 cabellos al día, que se sustituyen por otros nuevos. En casos donde la caída diaria supere estos valores con el tiempo hablaríamos de alopecia o calvicie, es decir, de la pérdida parcial o total del cabello.

Existen dos grandes tipos de alopecia:

1. Alopecias cicatriciales: en las que se dañan o destruyen los folículos pilosos, siendo la pérdida de pelo irreversible.

2. Alopecias no cicatriciales: no existe daño ni destrucción del folículo piloso, pero sufre alteraciones en su funcionamiento. En este grupo encontramos, entre otras:

* Alopecia androgenética: es la calvicie común, la más frecuente, y afecta más a los hombres que a las mujeres. No está causada por ninguna enfermedad, más bien está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios hormonales, principalmente niveles elevados de hormonas masculinas llamadas andrógenos.


* Efluvio telógeno: es la caída de cabello de forma difusa, afectando a todo el cuero cabelludo. Nos encontramos cabellos en la almohada, en el cepillo, después de la ducha... Puede deberse al estrés, a carencias alimentarias importantes, a tratamientos médicos, a variaciones hormonales o a cambios de estación.

Tweet: ¿Sabíais que durante y después del verano se experimenta una mayor caída del #cabello? http://ctt.ec/O39xq+ -> tuitéalo
Es debido a que dedicamos menos tiempo a cuidarlo, el cabello está más desprotegido sufriendo agresiones por el cloro, el salitre del mar, deshidratación generada por el sol, etc. además de coincidir con la fase telógena, la fase de caída en el ciclo de vida del pelo. Por eso asociamos la caída del cabello con el otoño.



¿Podemos actuar en el renacimiento capilar? 

Un nuevo producto, Dercos Neogenic, nos da la respuesta.


Dercos Neogenic: reactiva el crecimiento de tu cabello
Dercos Neogenic: reactiva el crecimiento de tu cabello.
Dos presentaciones: Cofre de 14 y 28 monodosis.
De venta en Farmacias y Parafarmacias.



Dercos Neogenic es un tratamiento que estimula el renacimiento capilar. Gracias a la acción de la molécula patentada Stemoxidyne en una concentración de un 5%, se aporta densidad capilar, siendo menos visible el cuero cabelludo.

Dercos Neogenic está indicado tanto para hombres como mujeres, especialmente en aquellos casos en los que se necesita redensificar la cabellera, aumentando el número de fibras capilares.





¿Cómo se utiliza?


Se usa 1 dosis diaria, por la mañana o por la noche, en cabello seco o húmedo, durante 3 meses para una eficacia óptima.

Es una loción agradable, formulada para minimizar el riesgo de alergias y apta para todo tipo de cuero cabelludo, incluido el cuero cabelludo sensible, sin parabenes, no pegajosa, y gracias al aplicador ergonómico, podemos favorecer su absorción efectuando un suave micromasaje del cuero cabelludo.





Tras 3 meses de utilización*, se ha demostrado un aumento de la densidad capilar de un 4% significativa vs placebo, lo que corresponde a un aumento de 1.700 cabellos nuevos de media**. Los voluntarios han percibido una eficacia que se traduce en un aumento de volumen, una abundancia de cabello y una sensación de cabello poblado.
* Estudio clínico vs placebo en 101 sujetos. Neogenic tiene estudios clínicos bajo control dermatológico en medio hospitalario realizado sobre más de 100 personas que sufren alopecia androgénica. Los estudios se han llevado a cabo mediante la técnica del fototricograma (estudio de una zona del cuero cabelludo a través de imágenes, en este caso para evaluar la densidad capilar).

** Valor medio para una cabellera alopécica.

Dercos Neogenic: reactiva el crecimiento de tu cabello



Dercos Neogenic tiene propia página web www.vichy.es/neogenic, donde podremos realizar un diagnóstico capilar, unirnos al programa de seguimiento para ver la evolución de nuestro tratamiento, descubrir testimonios de consumidores satisfechos y encontrar toda la información que necesitemos avalada por expertos en Dermatología. Además, dispone de vídeos interesantes en su canal en Youtube:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL30sFLR1D6Q60maP5shJTEtessdRkdd8d

Para finalizar, comentaros que es posible luchar contra la alopecia con tres reglas de oro:
* Buen tratamiento.
* Constancia.
* Siguiendo las indicaciones del profesional (tu farmacéutico).

{Post patrocinado, ¡gracias por leerlo!}


Y como siempre digo, lo mejor es
que consultes a tu Farmacéutic@,
te conoce y sabrá aconsejarte y ayudarte ;) 



Puedes seguirme a través de estas Redes Sociales también ^_^

Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest     Google+  

Recibe el blog en tu email =D




2 comentarios :

  1. Jajajaja! Justo esta semana hablamos de Neogenic en el blog también! Nos parece una gran innovación que en lugar de frenar la caida, como hacen la mayoría, reactiven el crecimiento de los bulbos dormidos! Gran producto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!
      Además del producto, me ha llamado la atención su web y vídeos, con mucha información disponible ;-)
      Un besazo guapa!

      Eliminar

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips