Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest    Instagram   Google+  
Copyright © Mariví de Miguel

Páginas

martes, 10 de junio de 2014

14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre #DonaSangre #DonaVida

Como ya pudiste ver en la entrada "Sé un héroe y una heroína #DonaSangre #DonaVida", este tema es muy importante para mí, así que no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar contigo el Día Mundial del Donante de Sangre.


Día Mundial del Donante de Sangre
¡¡Gracias a todos!!



Este día está instaurado por la OMS como muestra de reconocimiento y agradecimiento a los donantes de sangre de todo el mundo


¿Por qué el día 14 y no otro día cualquiera?


Porque tal día como el 14 de junio nació Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos. Además, junto con Alexander Salomon Wiener, descubrió otro antígeno en los hematíes al que bautizó como factor Rh, importante en el embarazo.

Gracias a sus trabajos pioneros en inmunohematología se estableció la compatibilidad sanguínea entre las distintas sangres de los seres humanos, e hizo posible las transfusiones sanguíneas seguras basadas en criterios científicos, evitando los temibles accidentes postransfusionales (hemólisis o destrucción de los glóbulos rojos y lesiones renales) por la falta de compatibilidad sanguínea.

Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.




El  Día Mundial del Donante de Sangre cada año tiene un lema diferente y el del 2014 es:

"Sangre segura para salvar a las parturientas"

14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre
14 de Junio Día Mundial del Donante de Sangre


¿Por qué este lema? 

Según datos de la OMS, diariamente mueren unas 800 mujeres por complicaciones del embarazo y el parto. La mayoría de esas muertes se registran en los países en desarrollo: más de la mitad en el África subsahariana, y cerca de un tercio en Asia Meridional. El mayor riesgo de mortalidad materna corresponde a las adolescentes de menos de 15 años. Las hemorragias graves durante el parto y el puerperio con una importante causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad a largo plazo. No obstante, el acceso a suficiente sangre y productos sanguíneos seguros sigue siendo problemático en muchos países.

{Más información de la campaña en su web


Así que una vez más, aunque te quede "lejos" este lema, te animo a que seas un héroe y una heroína, y dones sangre. Recuerda que por cada persona que dona, de cada bolsa de sangre donada se extraen componentes para 3 personas distintas,
¡SE SALVAN 3 VIDAS! ;-)


Día Mundial del Donante de Sangre
Si donaste el 10 de abril, ya puedes volver a colaborar




Busca tu punto de donación de sangre en la web de la Cruz Roja http://www.donarsangre.org/ o si eres de la Comunidad Valenciana en esta web: 


Y ya para finalizar, solamente dar las GRACIAS con esta imagen, a todos los donantes de sangre que colaboran de forma anónima y altruista, con la esperanza de que estas entradas en el blog  sobre la donación de sangre animen a más gente a donar ^_^


¡¡GRACIAS!! Día Mundial del Donante de Sangre
¡¡GRACIAS!! Día Mundial del Donante de Sangre


Espero que os haya gustado esta entrada sobre el Día Mundial del Donante de Sangre, y si es así, no dudéis en compartirlo ;-)

¡¡Feliz día!!
^_^




Puedes seguirme a través de estas Redes Sociales también ^_^


Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest     Google+  

Recibe el blog en tu email =D




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué consejo nos das? ;-)

Aquellos comentarios que incluyan enlaces de páginas webs de venta de productos, o de webs con pseudoinvestigaciones, serán tratados como spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips